Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Suárez-Tolima

Contenido principal del artículo

Yury Lorena Sandoval Guerra
Nelly Yaritza Vásquez Romero

Resumen

La presente investigación es correlacional, donde se determina la relación entre las variables de estudio: Habilidades sociales y Convivencia escolar. Para esto, se consideró una muestra de 45 estudiantes, a los cuales se les aplicó la escala EHS (Escala de habilidades sociales) para determinar las habilidades sociales y la capacidad de asertividad en adolescentes y adultos (Gismero, 2000). Para la variable de convivencia escolar, se utilizó un cuestionario tipo Likert de elaboración propia. Como parte de los objetivos planteados, se determinó la relación entre variables, para ello se aplicó una prueba estadística paramétrica (coeficiente de correlación de Spearman).

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval Guerra, Y. L. ., & Vásquez Romero, N. Y. . (2021). Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Suárez-Tolima. Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 1(2). https://doi.org/10.31876/idest.v1i2.12
Sección
Artículos