El aprendizaje de la lectura en una lengua extranjera en niños entre 6 y 8 años con dislexia, a través de una herramienta tecnológica

Contenido principal del artículo

Edgar Olmedo Cruz Micán
Erika Paola Zapata Cifuentes
Juanita Ruiz López
Virginia Morales Pulido

Resumen

La lectura se considera una herramienta fundamental para la introducción de nuevos saberes y es por este motivo que los estudiantes con dislexia se enfrentan a diversas dificultades a lo largo de su vida educativa. Esto ocurre debido a la descontextualización de contenidos a la que se ven ligados sus currículos educativos, ya que deja de lado una integralidad entre un mundo globalizado, que requiere del aprendizaje de una lengua extranjera y de las TIC. El siguiente documento describe y propone una herramienta tecnológica que contribuya al aprendizaje conceptualpráctico de la lectura en una lengua extranjera, para que así los estudiantes con dislexia puedan soportar sus preconceptos de una manera didáctica (visual y pensada en las condiciones más propicias para ellos) basados en la necesidad de un entorno que evalúa competencias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz Micán, E. O., Zapata Cifuentes, E. P. ., Ruiz López, J., & Morales Pulido, V. (2021). El aprendizaje de la lectura en una lengua extranjera en niños entre 6 y 8 años con dislexia, a través de una herramienta tecnológica. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 1(2). https://doi.org/10.31876/idest.v1i2.13
Sección
Artículos