Ponencia y Reseña de los Sistemas Educativos como Insumo principal en las Gestiones Educativas Contemporáneas

Contenido principal del artículo

Cesar Augusto Guaqueta

Resumen

En esta ponencia reseña se fundamenta en las diferentes actos investigativos a nivel local y foráneo, analizando cómo ha venido evolucionando los diferentes sistemas educativos a nivel latinoamericano y mundial y como las tendencias educativas han venido sirviendo como principal insumo en la elaboración de los diferentes planes de acción y planes de mejoramiento institucional en algunos entes educativos de educación terciaria, pero que ha sido desconocido por los entes de educación básica y media en la gestión de los docentes y directivos docentes aprendizaje. Se analiza características de las tendencias mundiales focalizadas en las entidades supranacionales y como el ignorarlas generaría un detrimento en la pertinencia de los nuevos programas de pregrados, posgrados y elaboración de todos los documentos de gestión de cualquier universidad a nivel nacional para así poder generar de políticas y para gestión y la investigación. Esta reseña fue resuelta como trabajo curso de doctorado y parte de un proceso de reflexión más amplio en la gestión e investigación educativa y su relación con la pertinencia de la incidencia de la educación en el cambio social y pertinencia en un mercado laboral mucho más competitivo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guaqueta, C. A. (2021). Ponencia y Reseña de los Sistemas Educativos como Insumo principal en las Gestiones Educativas Contemporáneas. Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 1(2). https://doi.org/10.31876/idest.v1i2.15
Sección
Artículos