Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Suárez-Tolima
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación es correlacional, donde se determina la relación entre las variables de estudio: Habilidades sociales y Convivencia escolar. Para esto, se consideró una muestra de 45 estudiantes, a los cuales se les aplicó la escala EHS (Escala de habilidades sociales) para determinar las habilidades sociales y la capacidad de asertividad en adolescentes y adultos (Gismero, 2000). Para la variable de convivencia escolar, se utilizó un cuestionario tipo Likert de elaboración propia. Como parte de los objetivos planteados, se determinó la relación entre variables, para ello se aplicó una prueba estadística paramétrica (coeficiente de correlación de Spearman).
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido de la web de la revista se distribuye bajo una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.