
La fundación Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya FUNDES y su comité científico son responsables de la REVISTA ID EST INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EDUCACIÓN, SERVICIO, TRABAJO (2745-1194), la revista es una publicación semestral que se publica de forma digital los meses de enero y julio, 2 números al año todos los artículos de investigación deben ser originales en español e inglés referentes al área de ciencias sociales y las subáreas de la educación y la psicología.
Todo los trabajos que se presenta y aceptan en la revista para su publicación son sometidos a la revisión por doble par ciegos y son especialistas en las respectivas áreas de conocimiento.
La fundación Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya FUNDES asume todos los procesos por lo que no se solicita ningun cargo económico a los autores.
Número actual
Vol. 5 Núm. 2 (2025): Julio - Diciembre
El segundo número de la revista científica de 2025 presenta una diversidad de estudios que abordan temas esenciales en la educación inclusiva y la comprensión lectora. Un artículo examina las estrategias para integrar a estudiantes con discapacidades en el aula, destacando la necesidad de formación continua para los docentes y proponiendo "El rincón del aprendizaje" como una solución pedagógica eficaz. Otro estudio se centra en la mejora de la comprensión lectora a través de herramientas didácticas, subrayando la importancia de integrar a la escuela, la familia y el contexto para un aprendizaje efectivo. También se explora la educación situada como una oportunidad para mejorar la calidad de vida en las regiones, resaltando la influencia de las TIC en la educación actual. En conjunto, estos artículos reflejan un enfoque multidimensional hacia la educación, centrándose en la inclusión, el desarrollo de competencias cognitivas y la implementación de metodologías innovadoras para enfrentar los desafíos educativos contemporáneos. Estos estudios no solo ofrecen soluciones prácticas, sino que también contribuyen al debate académico sobre cómo mejorar la educación en un contexto global cada vez más diverso y tecnológicamente avanzado.
Publicado: 2025-07-07