Ponencia y Reseña de los Sistemas Educativos como Insumo principal en las Gestiones Educativas Contemporáneas
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta ponencia reseña se fundamenta en las diferentes actos investigativos a nivel local y foráneo, analizando cómo ha venido evolucionando los diferentes sistemas educativos a nivel latinoamericano y mundial y como las tendencias educativas han venido sirviendo como principal insumo en la elaboración de los diferentes planes de acción y planes de mejoramiento institucional en algunos entes educativos de educación terciaria, pero que ha sido desconocido por los entes de educación básica y media en la gestión de los docentes y directivos docentes aprendizaje. Se analiza características de las tendencias mundiales focalizadas en las entidades supranacionales y como el ignorarlas generaría un detrimento en la pertinencia de los nuevos programas de pregrados, posgrados y elaboración de todos los documentos de gestión de cualquier universidad a nivel nacional para así poder generar de políticas y para gestión y la investigación. Esta reseña fue resuelta como trabajo curso de doctorado y parte de un proceso de reflexión más amplio en la gestión e investigación educativa y su relación con la pertinencia de la incidencia de la educación en el cambio social y pertinencia en un mercado laboral mucho más competitivo.
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido de la web de la revista se distribuye bajo una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.