Educación situada, cultura y turismo como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las regiones: una revisión de la literatura
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación es la mejor fórmula que puede tener un individuo para su buen desarrollo y formación, por lo que se considerada como parte de los dispositivos utilizados para darle valor y respeto a la pluralidad cultural, en este sentido las prácticas culturales de un territorio como lo es la cultura silletera, tienen en la escuela el mejor espacio para su expresión. Bajo esta perspectiva es que este artículo tiene por objeto llevar a cabo una revisión de la literatura que permita analizar la relación que existe entre Educación y Cultura, Turismo y Cultura y Educación Situada. Para ello, se realizó una búsqueda sistemática de bibliografía utilizando Scopus complementando el análisis con la aplicación VOSviewer. La búsqueda arrojo 99 trabajos, los cuales demostraron que el factor Social es el que más influye en la adquisición de conocimientos culturales y turísticos, más que la misma escuela. Sin embargo, cuando se habla de educación situada, las TIC muestran una alta influencia, ya que los estudiantes de hoy en día manejan la información a través de diferentes dispositivos tecnológicos.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido de la web de la revista se distribuye bajo una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.