Conocimientos ecológicos, preocupación individual y criterio personal respecto al medio ambiente en estudiantes de bachillerato de un colegio del Quindío

Contenido principal del artículo

José Alonso Andrade Salazar
Vanessa Betancourth González
Nicolás Gonzales Martínez
Juliana Ocampo Maya
Andrés Eduardo Orozco Ortiz

Resumen

El propósito de este artículo pretende reflexionar y develar las concepciones que existen alrededor de la complejidad, y la necesidad de implementar un pensamiento complejo capaz de examinar el conocimiento de una manera no parcelada, no dividida ni reduccionista, reconociendo en éste una nueva forma de pensar que dialogue con lo real y que se funde bajo un saber inacabado e incompleto. Por tanto, el objetivo de éste escrito consiste principalmente en debatir los paradigmas y nociones que existen alrededor del pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad, para lo cual se discutirán algunas preguntas detonantes, que se refieren a ¿qué es complejidad?, ¿cuál es la diferencia entre ciencias de la complejidad y pensamiento
complejo?, ¿esas diferencias son o no son irreconocibles? y ¿por qué?, de igual forma, dichas cuestiones pretenden evidenciar el punto de vista de algunos autores

Detalles del artículo

Cómo citar
Andrade Salazar, J. A., Betancourth González, V., Gonzales Martínez, N., Ocampo Maya, J., & Orozco Ortiz, A. E. (2022). Conocimientos ecológicos, preocupación individual y criterio personal respecto al medio ambiente en estudiantes de bachillerato de un colegio del Quindío. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 2(1). https://doi.org/10.31876/idest.v2i1.31
Sección
Artículos