El rol de la cultura de calidad académica como estrategia de gestión académico administrativa para instituciones educativas rurales, caso estudio institución educativa técnica la voz de la tierra Roncesvalles Tolima Colombia

Contenido principal del artículo

Efred Jaidin Sanchés Prias

Resumen

Hablar de gestión académico en la educación básica y media que en el mundo reconoce los “collegue” como aquellos escenarios de trabajo es importante que esta actividad académica donde los directivos docentes son ejes articuladoras, las instituciones educativas del país Colombia, procuran el aseguramiento de la calidad educativa mediante estrategias de gestión según la guía 34 establecida por el Ministerio de Educación Nacional MEN, este
lineamiento trabaja sobre 4 grandes componentes en las áreas de la Gestión de la comunidad, área: Gestión académica, área: Gestión administrativa y Financiera, área: Gestión Directiva, es importante que se inicia un proceso de inmersión en el año 2004 donde anualmente se realizan procesos de autoevaluación, como mecanismo de establecimiento sirve el elemento de contexto social, pero carece de elementos que permitan el seguimiento a los resultados de la autoevaluación, como también los planes de mejora, y planes de acción con los que se sustenta el accionar, donde la investigación aporta en el modelo de desarrollo especifico contemplado para favorecer las practicas directivas y de gestión para la mejora del servicio educativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Prias, E. J. (2022). El rol de la cultura de calidad académica como estrategia de gestión académico administrativa para instituciones educativas rurales, caso estudio institución educativa técnica la voz de la tierra Roncesvalles Tolima Colombia. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 2(1). https://doi.org/10.31876/idest.v2i1.36
Sección
Artículos