El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La revista ID EST "Investigación, desarrollo , educación, servicio y trabajo" contribuye al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica. El autor debe  tener en consideración los siguientes puntos

  1. Enviar el artículo al correo electrónico: revista.cientifica@fundes.edu.co, o por medio de la plataforma, el artículo debe cumplir con las normas impuestas por la revista.
  2. La Revista busca publicar resultados de investigación y teóricas de gran importancia en forma de artículos originales, revisiones

Artículos originales: El trabajo no debe superar las 10.000 palabras.

Artículos de revisión: Debe comprender un máximo de 10.000 palabras, en este tipo de trabajos se debe prestar atención a las referencias actualizadas en la revisión de alto impacto.

  1. El artículo debe estar en formato Word. De igual forma debe incluir
    1. Título del artículo
    2. Autor o autores y afiliaciones.
    3. Deben tener una cuenta actualizada de ORCID de carácter obligatorio
    4. Especificar la universidad, ciudad y país. 
  2. La presentación del artículo debe ir acompañada de:

Cesión de Derechos Patrimoniales

Declaración de Originalidad

Declaración de Conflictos de Intereses

  1. Escribir el artículo con una extensión máxima de 8000 palabras y hasta 25 referencias.

Estructura del artículo a presentar.

  • Título
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Introducción
  • Materiales y métodos
  • Resultados
  • Discusión (Los resultados y la discusión se pueden combinar)
  • Conclusión

Los autores pueden utilizar la siguiente plantilla

Referencias: Los autores deben garantizar que la información en cada referencia sea completa. Todas las referencias mencionadas deben estar incluidas en el cuerpo del documento como en el apartado Referencias.

Se avalua de forma positiva las fuentes bibliográficas de Scopus y Web of Science. Todas las referencias presentadas deben ser según la norma APA Séptima edición.