Percepción del nivel de innovación en el servicio de dispensación de medicamentos, prestado por la EPS Compensar en el Centro CAF Nova, por parte de los afiliados

Contenido principal del artículo

Álvaro Infante Rodríguez
Sebastián David Herrera López
Mauricio Charry Prada

Resumen

Conceptualmente, la innovación puede describirse como una serie de actividades realizadas con el fin de cambiar elementos, ideas o protocolos preexistentes para mejorarlos o crear nuevos que tengan un efecto positivo en el mercado, el objetivo a alcanzar fue establecer que percepción tienen los usuarios sobre el servicio de distribución de medicamentos, prestado por la EPS Compensar en el Centro CAF Nova, la metodología para el desarrollo del presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo de tipo no experimental y diseño longitudinal. La población universal fue de 3390 usuarios adscritos al centro, de la cual se obtiene una muestra de 345 usuarios con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Los resultados obtenidos fue la caracterización de los servicios prestados en el centros Greco y Nova en los años 2021 y 2022, como también se evaluó la percepción de la innovación en el servicio dispensación de Nova a raíz de los cambios, donde se logró evidenciar la existencia de una diferencia positiva frente al CAF anterior  y el CAF Nova, se concluye que gracias a los cambios efectuados se logró que los usuarios tuvieran una percepción positiva frente a los servicios prestados por el CAF Nova.

Detalles del artículo

Cómo citar
Infante Rodríguez, Álvaro ., Herrera López, S. D. ., & Charry Prada, M. . (2023). Percepción del nivel de innovación en el servicio de dispensación de medicamentos, prestado por la EPS Compensar en el Centro CAF Nova, por parte de los afiliados. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 3(2), 90–98. https://doi.org/10.31876/idest.v3i2.217
Sección
Artículos