Revisión sistemática con enfoque hermenéutico de los terminantes para la transmisión de resultados de la investigación, gestión académica, gestión escolar, calidad educativa, eficiencia y eficacia, para el mejoramiento institucional en el Colegio Talita “

Contenido principal del artículo

Alba Milena Ramos Almanza
Angie Tatiana Vásquez Vidal

Resumen

El desarrollo del proyecto de investigación permite la redacción del presente artículo de revisión literaria en el cual se exponen los determinantes de la gestión académica para el aseguramiento de la calidad de educación en el Colegio Talita “Cumi”, Medellín–Antioquia. Se presenta el marco general de la investigación desde el cual se conocerá el escenario de la misma, investigaciones previas relacionadas, justificación y descripción del problema. Se enuncia el objetivo principal de la investigación; establecer un modelo de gestión académica efectiva para el aseguramiento de la calidad de la educación. A partir de un trabajo pedagógico e investigativo creado estrictamente para el abordaje de la problemática detectada, en el marco de referencias de la investigación, se encontrarán los fundamentos teóricos y conceptuales de cada una de las categorías del marco conceptual, especialmente aquellas que se proponen analizar como componentes de la gestión académica para el aseguramiento de la calidad educativa. Desde las leyes, decretos y lineamientos rectores se sustentará la normatividad que rige el carácter jurídico y legal del trabajo de investigación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Almanza, A. M. ., & Vásquez Vidal, A. T. . (2023). Revisión sistemática con enfoque hermenéutico de los terminantes para la transmisión de resultados de la investigación, gestión académica, gestión escolar, calidad educativa, eficiencia y eficacia, para el mejoramiento institucional en el Colegio Talita “. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 3(2), 120–139. https://doi.org/10.31876/idest.v3i2.230
Sección
Artículos