Riesgos financieros en la operacionalidad del transporte de servicio especial del sector hotelero en Bogotá, Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente artículo de investigación es caracterizar los riesgos financieros que incurren los propietarios de transporte de servicio especial en el sector hotelero en Bogotá, esto teniendo cuenta la importancia de la gestión de los riesgos financieros en el escenario de la gerencia empresarial contemporánea. Metodológicamente, desde un alcance cuantitativo y un enfoque descriptivo y correlacional se establecen los principales riesgos financieros que impactan la gestión de las organizaciones pertenecientes al sector de transporte especial del sector hotelero en la capital colombiana. Dentro de los principales resultados se determina que el riesgo de variación del precio a los clientes, el riesgo del impago sobre el servicio prestado, el riesgo por actividades pre-productivas, el riesgo de contratación y el riesgo de gestión de personal son los más relevantes para esta actividad económica. Es importante indicar que los inversionistas deben mantener una reserva ante un riesgo de impago a futuro, debido a que las obligaciones que permiten la operación y prestación del servicio como lo son los rodamientos, seguros, salarios, seguridad social entre otros, deben ser cancelado para poder seguir generando ingresos
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido de la web de la revista se distribuye bajo una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.