Educación policial como mecanismo de efectividad en el entrenamiento en tiradores activos como garantía del aseguramiento ciudadano en un país suramericano

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Robayo Méndez
Fernando Augusto Poveda Aguja
Jorge Luis Cabezas Quintero

Resumen

Un fenómeno que se viene presentando en el ámbito de la seguridad ciudadana en varios países y que afecta la tranquilidad es los denominados tiradores activos.   El termino aunque poco común o desconocido para muchas personas , este no lo es tanto para las fuerzas de seguridad de países como los Estados Unidos, Francia, Alemania o el Reino Unido, incluso Colombia dónde también se ha  evidenciado la presencia y acciones de personas que sin justificación alguna disparan armas de fuego contra un grupo de personas, acabando con la vida de muchas de ellas y dejando heridas a tantas otras , generando por consiguiente un caos, miedo y sensación de intranquilidad entre las personas dónde hayan sucedido los hechos, El impacto generado por una situación de un tirador activo, ha generado que cada día las Policías de aquellos países dónde potencialmente ocurren estos hechos se preparen de una mejor forma en entrenamiento específico para contrarrestar la amenaza. Es aquí donde a través de la estructuración de un protocolo que el grupo de investigación pone a consideración unas etapas claras y estructuradas para que nuestro servicio de policía de vigilancia y grupos especiales maneje de una manera acertada la situación dónde involucre un tirador activo. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Robayo Méndez, J. E. ., Poveda Aguja, F. A. ., & Cabezas Quintero, J. L. . (2021). Educación policial como mecanismo de efectividad en el entrenamiento en tiradores activos como garantía del aseguramiento ciudadano en un país suramericano . ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 1(1), 16–33. Recuperado a partir de https://revista.fundes.edu.co/index.php/revista/article/view/2
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a